Formación Compensatoria

Marzo con Ortografía

Una vez hemos superado los conocimientos matemáticos básicos para adaptar a las especialidades y el mundo laboral, nos disponemos a tomar otra disciplina que nos ayude como herramienta de búsqueda de empleo: la Ortografía.

Para esta tarea hemos elegido el manual de Ortografía Escolar de la Lengua Española editado por la RAE. Concretamente, nos hemos centrado en las normas sobre el uso de la B y la V; G, J, GU y GÜ; H; y la tilde. Con todo ello pretendemos aprender a producir documentos correctamente escritos como la carta de presentación y el currículum vitae.


Portada del manual utilizado



Febrero con Matemáticas


ahoraque hemos acabado con las operaciones de decimales y los problemas cotidianos, hemos comenzado con las reglas de tres simples y directas, que son planteamientos matemáticos de mucha utilidad en nuestro trabajo y nuestra vida en general. Pongamos un ejemplo: ¿has ido a las rebajas en estos días? Seguro que has encontrado miles de carteles con un 30 y un 40% de descuento o incluso más. Si no te han puesto el precio final en la etiqueta, ¿Cómo sé lo que me va a costar? ¿me interesa esa rebaja? Veámoslo:


Ahora sólo tienes que hacer la resta y quitarle al precio (25,95), la rebaja de 7,79 €. Ya sabes que tienes que pagar por ese jersey 18,16 €, ¿te interesa?






Enero en clase


El día 7 comenzamos el proyecto en las aulas.

comono podía ser de otra manera, la primera acción fue realizar una Prueba Evaluativa Inicial con el fin de establecer el nivel de heterogeneidad formativa en los grupos, y el punto de partida de los contenidos a impartir.

Como resultado de dicha prueba, comenzamos con la operativa de números enteros y decimales que nos ha ocupado todo el mes, para pasar en febrero a la aplicación de  la citada operativa a problemas con contenido significativo, es decir, realización de problemas situados en el marco de las profesiones impartidas y de la cotidianidad del ámbito laboral.











En este espacio compartiremos nuestros progresos y recursos educativos conducentes a la obtención del Graduado en ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario